Mañana arranca el XXII Salón del Manga de Barcelona. Aunque el visitante podrá disfrutar de una gran cantidad de eventos, exposiciones, talleres, gastronomía o exhibiciones de anime entre otros, no hay que olvidar que el eje central es el manga. Y  ante un catálogo tan extenso es difícil decidirse por una colección en particular. Por eso, os ofrecemos una lista de 10 mangas recomendados que os animamos a que echéis un vistazo. Distintos géneros, como la acción, el romance o el thriller, colecciones abiertas o de pocos números… ¡Hay mucho donde escoger!

LISTA DE LOS 10 MEJORES MANGA DE 2016

  1. ONE PUNCH MAN, de One y Yusuke Murata

one punch man mejores manga 2016 mangas

1

(10 tomos – actualmente en desarrollo) Saitama es un súper héroe capaz de derrotar a sus enemigos de un solo puñetazo, lo que le aburre considerablemente. Este divertido manga, plagado de acción, narra las aventuras de Saitama en busca de un enemigo que le suponga un reto de verdad.

  1. MY HERO ACADEMIA, de Kohei Hirokoshi

my hero academia mejores manga 2016 mangas

(2 tomos –actualmente en desarrollo) En un mundo en el que abundan los seres humanos con súper poderes, Izuku, sin poder alguno, decide entrenarse en la Academia de Héroes dispuesto a convertirse en una leyenda.

  1. YO-KAI WATCH, de Noriyuki Konishi

yo kai watch 1 mejores manga 2016 mangas

(3 tomos – actualmente en desarrollo) Los Yo-kai son unos espíritus algo traviesos que se dedican a interferir en la vida de los seres humanos, poseyéndoles y haciéndoles realizar acciones inapropiadas. Nathan es un chico que gracias a su reloj Yo-kai Watch puede no sólo ver a estos seres, si no hacerse su amigo e invocarles para emocionantes y divertidas batallas. Este manga está inspirado en el videojuego para Nintendo 3ds Yo-kai Watch, de gran éxito mundial.

  1. LA MONTAÑA MÁGICA, de Jirô Taniguchi

la montaña magica mejores manga 2016 mangas

(Tomo único) Reedición revisada de este clásico del autor Jirô Taniguchi, autor de Barrio Lejano o Un zoo en invierno. Esta fábula cuenta la historia de dos niños que tras la hospitalización de su madre, confían en que sea cierta la leyenda de la montaña mágica que permita mejorar la salud de su madre.

  1. MUSEUM, de Ryosuke Tomoe

museum mejores manga 2016 mangas

(3 tomos – finalizada) Un violento asesino en serie, oculto tras una máscara de rana, mantiene en vilo al lector durante la investigación policial de sus crímenes a través del inspector Hisashi Sawamura, capaz de arriesgarlo todo para dar caza al criminal.

  1. SOLANIN, de Inio Asano

solanin mejores manga 2016 mangas

(Tomo único) Obra maestra del creador de Buenas noches, Punpun. Solanin trata sobre la vida de un grupo de amigos y su paso a la vida adulta, el desencanto de la madurez y la rutina, la familia o el amor, tratado con una delicadeza exquisita. Un retrato de la juventud actual japonesa certero y extrapolable en cierto modo a la sociedad occidental.

  1. THE ANCIENT MAGUS BRIDE, de Kore Yamakazi

the ancient magus bridge mejores manga 2016 mangas

(6 volúmenes – en desarrollo) Un hechicero no-humano, Ellias Ainsworth, adquiere a la protagonista, Chise, en una subasta de esclavos. Pero su destino cambia cuando el hechicero la libera y además propone a Chise ser su aprendiz en los misterios de la magia.

  1. RAINBOW, de George Abe y Masasumi Kakizaki

rainbow mejores manga 2016 mangas

Gracias a un excepcional acuerdo entre las editoriales ECC y Milky Way, se ha logrado la importación de diversos títulos importantes para el manga, como Inspector Kurokochi, Hiniru o Rainbow, que narra las vicisitudes de un grupo de seis adolescentes en un correccional.

  1. ORANGE, de Ichigo Takano

    orange mejores manga 2016 mangas

(5 tomos – finalizada) El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Aunque al principio ignora el contenido de la misiva, un acontecimiento inesperado hará que Naho siga al pie de la letra las instrucciones.

  1. LOS MISERABLES, de Víctor Hugo y SunNeko Lee

los miserables mejores manga 2016 mangas

(Tomo único) Adaptación de la novela de Víctor Hugo en la que se relata la eterna huída del ex-convictor Jean Valjean del policía Javert, hasta que debe hacerse cargo de Cosette, una pequeña huérfana que le hará redimir sus pecados.

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]