El rumor más esperado de la temporada festivalera ya es una realidad: Arctic Monkeys actuarán en la próxima edición del Mad Cool Festival 2018y pasan a encabezar la lista de artistas del viernes 13 de julio. La banda liderada por Alex Turner volverá a España este verano tras una larga pausa en su carrera musical y junto a su otra fecha en Barcelona, la del Mad Cool es la única visita en su gira europea por la capital española.

Arctic Monkeys: nueva confirmación del Mad Cool

Los de Sheffield vuelven a los escenarios con la promesa de nuevo material. Durante los últimos meses, los rumores de que podían volver a entrar en estudio para grabar el que sería su sexto disco, solo podía significar su vuelta a los escenarios y una inminente gira mundial. Con esta confirmación se despejan todas las dudas: los Arctic Moneys están en estudio y anuncian gira con varias fechas en Estados Unidos y Europa.

Arctic Monkeys actuarán el próximo mes de julio en el Mad Cool Festival 2018

Desde la publicación de su primer disco Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, Arctic Monkeys se han convertido en una de las bandas más importantes del panorama indierockinternacional. Una trayectoria que han sabido mantener disco tras disco. Hace ya más de cuatro años desde que lanzaron al mercado AM, y todavía hoy siguen siendo uno de los grupos más reclamados por el público. ¿Qué mejor que amenizar la espera hasta la fecha que con un repaso por sus temas más conocidos?

“I Bet You Look Good On The Dancefllor”

De su primer disco, es imposible no destacar este temazo que en 2006 conquistó a la crítica británica y los lanzó al estrellato de la fama del mundo indie. Unos chavales de Sheffield que presentaban en el escenario melodías enérgicas para empezar a hacerse un hueco en el mundillo de la música.

 

“Fluorescent Adolescent”

 

Justo una año después, y de nuevo con Domino Record, lanzaban al mercado Favourite Worst Nightmare, disco en el que todavía se podía notar esa energía desbordante adolescente que impregnaba los ritmos de las canciones que lo componían. Y como si fuera una despedida de aquellos maravillosos años de juventud, “Fluorescent Adolescent” se convertía en un himno con el que decir adiós a esa efímera pubertad.

 “Crying Lightning”

Arctic Monkeys empiezan a demostrar que son mucho más que un grupo de adolescentes y empiezan a afianzar su futura prometedora carrera con un disco que bien dio de que hablar aquellos años. Humbugsalía al mercado lleno de críticas por parte de algunos de sus primeros seguidores. Un hecho que hizo que muchos se bajaran del fenómeno de los chicos de Sheffield. Aún así, es indudable que este disco trajo un nuevo sonido y que hizo que el grupo cogiera más confianza en el escenario y jugara con nuevos estilos más oscuros.

“Don’t Sit Down Cause’ I’ve Moved Your Chair”

 

Tras una pausa de festivals y giras, los Arctic vuelven a lanzar disco al Mercado con un sonido muy acústico en la mayoría de los temas que compusieron Suck it and See. Comienza a vislumbrarse la gran influencia americana que sobre todo se aprecia en los videoclips que acompañaron a los singles de dicho álbum. ¿Qué mejor para rememorar este disco que una de sus canciones más rockeras?

“R U Mine”

Mientras seguía la gira del anterior disco, “R U Mine” salía como cara B de uno de sus singles y se podía escuchar en muchos de sus conciertos. Sin embargo, su sonido era casi disonante en comparación a los otros temas de Suck it and See. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: porque pertenecía al disco que se considera la culminación. AM fue la mezcla perfecta incluso para decir un adiós definitivo a los escenarios. Sin embargo, parece que no será así y tras una larga pausa entran en estudio para presentar a sus seguidores un nuevo trabajo.

 

Send this to a friend

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]