No todos los festivales pueden presumir como lo puede hacer en este caso el Festival de Les Arts. Y es que el pequeño festivalito valenciano ya ha confirmado su tercera edición. Con solo dos ediciones celebradas, el festival se ha consagrado como una de las citas obligatorias del calendario para dar el aclamado pistoletazo de salida a la temporada festivalera del verano.  Lo que empezó como algo pequeño, algo de la terreta como dicen los valencianos, se ha convertido en algo muy grande.

Ciutat de les Arts i les Ciències | Fuente: Jorge Franganillo

Les Arts: una apuesta firme

Es lo que tiene que sus organizadores tengan las cosas claras desde el principio. Estar no es suficiente: todo o nada. Esto les está llevando muy lejos. Precios más que asequibles e incluso insulsamente baratos si se tiene en cuenta los carteles que ha presentado en las dos ediciones anteriores. Si a eso se le suma el enclave en el que se celebra, una de las fuentes de La Ciudad de las Artes y las Ciencias donde ya se han celebrado eventos de este calibre como el MTV Winter que acogió a grupos como Franz Ferdinand o Arctic Monkeys, el resultado es una prospera y larga vida para el festival.

Grandes novedades

Para afianzar a los ya asiduos y sobre todo para abrazar a más gente, el festival dijo que en esta tercera edición habría muchas más novedades que en las anteriores y que poco a poco irían desvelándolas junto a las confirmaciones. Una de ellas llegó pronto. Junto a los primeros abonos que salieron a la venta, apareció el Abono Oasis para el público más exquisito.

Iván Ferreiro

Ivan Ferreiro confirmado para la tercera edición del Festival de les Arts

Claro está que lo que todos esperan con ansias y expectación siempre son los nombres que conformarán el cartel. Y así empezó la lluvia de nombres. La espera valió la pena pues uno de los platos fuertes de esa primera tanda fue ni más ni menos que Ivan Ferreiro que en 2017 vuelve a las tablas tras un año de pausa para presentar su nuevo trabajo “Casa”.

 

Fuel Fandango

Fuel Fandango también estarán en el Festival de les Arts Vol.III

Se suman también los andaluces Fuel Fandango dispuestos a saldar esa cuenta pendiente que tienen en el Festival de les Arts tras cancelar a última hora su actuación en la edición pasada. De seguro que vienen dispuestos a darlo todo y que su concierto dejará a más de uno con la boca abierta.

Otros nombres

A estos dos nombres también se ha confirmado a WAS que llevan una buena racha de conciertos durante este último año. La nota valenciana la ponen Gener y desde Portugal vendrán a visitar el escenario de les Arts Sensible Soccers, que desde luego pueden que sean uno de esos grandes descubrimientos festivaleros.

 

Las primeras entradas para la tercera edición del festival ya salieron a la venta hace unas semanas y por lo que indica la organización, la respuesta por parte del público ha sido bien recibida. Se espera que con estas confirmaciones se agoten las entradas a precio reducido y es probable que muy pronto vuelvan a subir de precio. Así que, si quieres descubrir este festival y pasar un fin de semana bueno-bonito-barato, no lo dudes y hazte con tus abonos desde su página oficial.

Send this to a friend
[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]