Las mejores flores para decorar tu casa

La decoración del hogar es algo muy personal, para unas personas no supone grandes quebraderos de cabeza, mientras que para otras requiere mucha atención a los detalles buscando la perfección. Sea cual sea el tipo de diseño que tiene la casa y el mobiliario utilizado, algo que siempre va bien son las flores.

Los adornos florales son una constante en temas de decoración, dan alegría, frescura y colorido a una estancia, al tiempo que aportan belleza natural. El tipo de flores que se deben escoger va en gustos, pero también dependerá del resto de la ornamentación del hogar y de la época del año. Por ejemplo, si la casa tiene un estilo sobrio y elegante, las flores elegidas también seguirán ese patrón, aunque a veces es bueno jugar con los contrastes y los detalles inesperados.

Si bien, todas las flores tienen su encanto, las más comunes para decoración de interiores suelen ser las rosas. Blancas, rojas, rosas o amarillas, estas flores aportan gracia y delicadeza a la habitación en la que se encuentran. Se puede jugar escogiendo un pequeño ramillete, o un gran ramo en el que se mezclen otros tipos de flores, aunque una simple rosa en un fino jarrón de cristal ya puede servir para iluminar una sala.

De estilo más desenfadado y alegre son las gerberas, que combinadas con las anteriores o solas, consiguen dar una sensación de armonía y bienestar en el hogar. Estas flores son un tipo de margaritas de los más utilizados para ramos y otros adornos florales gracias a sus vivos colores y la belleza de sus largos pétalos.

Otra opción para dar ese toque especial a tu casa, es elegir plantas decorativas online. Además de aportar belleza orgánica a los ambientes, las plantas están llenas de vida, y la tuya no tiene porqué ser tan solo un adorno. Bien tratada se convertirá en algo más, una compañera a la que cuidar y que puede durar mucho tiempo.