Una vez más, la primera jornada del Warm Up empezó por todo lo alto. Más de 28.000 asistentes abarrotaron el recinto de La Fica para disfrutar de los diferentes grupos que se dieron cita ayer viernes. Solo la lluvia trajo un poco de desánimo, pero fue algo pasajero que dio rápidamente paso a la euforia.

A lo largo de la tarde, los asistentes fueron llegando para ver a grupos como Javiera Mena, Zahara o Sapce Surimi que se iban repartiendo por los diferentes escenarios.  

Uno de los platos fuertes de esta primera jornada era ver a Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017. Si bien fue algo extraña su confirmación, no dejó ninguna duda de lo gran artista que es, dando un concierto a la altura del escenario principal Estrella Levante. Tras ella, y en el escenario Warm Up, pudimos ver a uno de los grupos revelación de este último año, los madrileños de Carolina Durante. Bajo la lluvia, hicieron cantar y disfrutar a todos aquellos que venían con las letras de su disco debut bien aprendidas.

Fue entonces el momento para las bandas murcianas. Aunque el primer grupo murciano fue Marcelo Criminal a primera hora de la tarde, ya entrada la noche fue el turno, primero de Claim y, más tarde, de Second. Arropados por su gente, sus directos son sin duda una maravilla poder disfrutarlos.

Los grandes directos llegaron con los cabezas de cartel del viernes. Por un lado, la veteranía de The Jesus and Mary Chain y, tras ellos, Two Door Cinema Club que hicieron saltar y bailar al escenario principal abarrotado de gente. El cierre de la jornada llego de la mano de la electrónica de Delaporte, encargados de poner el broche de oro a la primera noche.

Fue sin duda una buena jornada para abrir boca y dar paso a la jornada grande. Hoy sábado se esperan grandes conciertos como el de Noel Gallagher’s High Flying Birds, Vetusta Morla o La Casa Azul.

Send this to a friend

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]