La nueva temporada de Juego de Tronos está cada vez más cerca. El 24 de abril la superproducción de HBO emitirá la sexta entrega de una saga que parece no caer nunca en declive. Y, claro está, un fenómeno de tal calado requiere una inversión a su altura. Los productores no escatiman en personajes, extras, escenarios, vestuario o efectos especiales, más bien al contrario.

GAME-OF-THRONES

Sin contar el importante dispendio en marketing y promoción, el coste total de esta sexta temporada será de unos 100 millones de dólares, teniendo en cuenta que cada uno de los diez capítulos que se expondrán ha supuesto diez millones aproximadamente. No hay que olvidar que, debido al éxito cosechado, los salarios de los actores han ido a más o que cada vez aparecen más personajes y localizaciones. Además, ya se ha revelado también que este año tendrá lugar la mayor batalla hasta la fecha, lo cual también ha influido en el presupuesto.

La serie volverá a tener de nuevo a Irlanda del Norte como una de sus localizaciones estrella, donde ya tuvo protagonismo en la primera y en la tercera temporada. Para esta ocasión, enclaves como Corbet (condado de Fermanagh), donde cobrará vida Aguasdulces, o los Titanic Studios de Belfast, donde se recrea la Sala del Trono, pasarán a formar parte de un legado en que ya están el parque de Tollymore, el camino de Dark Hegdes o la cantera de Magheramorne.

Corbet (Irlanda)

Corbet (Irlanda)

De la geografía española, se especula con que las Bardenas Reales de Navarra sirvan para dar forma al Mar Dothraki o que Almería sea Vaes Dothrak, la capital de esa zona. El castillo de Santa Florentina (Barcelona) , los exteriores de la ciudad de Girona o la localidad de Besalú, también gerundense, aparecen como escenarios de interés para los capítulos que se avecinan. Sevilla es, por su parte, toda una referencia en lo que a localizaciones de Juego de Tronos se refiere. En la quinta temporada, su Alcázar derivó en los Jardines del Agua, mientras que la plaza de toros del municipio de Osuna se convirtió en la arena de Meereen.

Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

Destinos marroquíes como Aït Benhaddou o Essaouira también han sido importantes en el desarrollo de la saga. Pero si alguna zona se puede considerar referencia es el sureste del Mediterráneo. En Malta, la ciudad de Mdina sirvió para el Desembarco del Rey de la primera temporada, mientras que en Croacia, una urbe costera como Dubrovnik, gracias a su condición de amurallada, fue el telón de fondo del Desembarco de la segunda.

© Mario Galea || Viewingmalta.com

© Mario Galea || Viewingmalta.com

Para terminar, no podemos olvidar la indudable referencia que suponen para la serie Islandia y sus glaciares, como el Vatnajökull o el Myrdalsjokull. Un contexto inmejorable para desarrollar los ambientes de Tierra de Hielo y Fuego.

Vatnajökull (Islandia)

Vatnajökull (Islandia)

Send this to a friend

[responsivevoice voice="Spanish Female" buttontext="Escuchar"] A button to read only the text surrounded by these shortcodes. [/responsivevoice]